viernes, 26 de noviembre de 2010

Me presento

Mi nombre es Gonzalo Sánchez, soy ingeniero y desde hace 15 años trabajaba en la fábrica de una gran empresa automovilística en Barcelona.

En Septiembre de 2009 la fábrica en la que trabajaba convocó un ERE, lo que redujo mi salario al 70%, me supuso comenzar a hacer uso del paro acumulado durante 20 años de trabajo duro y todo ello sin ningún tipo de indemnización. La empresa prometió que en el momento en que fuera posible, renunciarían al ERE y me compensarían por el sufrimiento provocado. Un año después, en Septiembre de 2010, me veo obligado a pedir en la calle porque ya no tengo derecho a Paro y la compensación de mi empresa ha resultado ser el despido sin ningún tipo de indemnización. El banco se ha quedado con el piso que llevaba pagando 12 años porque no podía seguir haciendo frente a la hipoteca, ya que la muerte de mi madre el año pasado me dejó sin dinero ni familia. Tampoco tengo amigos lo suficientemente cercanos como para pedirles el favor de acogerme, ya que dedicaba casi todo mi tiempo al trabajo, así que decidí, quizás por vergüenza venir a Madrid, una comunidad en la que creo por lo que veo y no por lo que me cuentan, una comunidad en la que veo mi futuro con esperanza.

En primer lugar culpo, evidentemente, a mi antigua empresa de mi situación actual, pero creo que el gobierno en el que confié en su momento, ha incumplido todas las promesas que me llevaron a votarles. Culpo a Zapatero de provocar la situación con su ninguneo de la crisis y su negación. Creo que con un gobierno competente y que no hubiera negado una crisis que se anunciaba en los cupones de la once, la mayoría de las grandes empresas que han sufrido quiebras, despidos masivos, ERES y demás situaciones de guerrilla, habrían podido afrontar una mala época simplemente como eso, una mala época.

En pos de denunciar una situación que considero indignante, injusta y denigrante, voy a dedicar cada día 1€ para ir a un locutorio a actualizar diariamente mi blog protesta, cuya única intención es que el país se de cuenta de que el gobierno es mucho más importante de lo que el pueblo piensa.

Por fin he encontrado el lugar en el que todas las mañanas pueda levantarme sabiendo que muy pronto volveré a ser uno más.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Tallahassee, de verdad :)

    ResponderEliminar
  2. Con dos cojones, ánimo, saldrás adelante!!!

    ResponderEliminar
  3. Te insto a que, en vez de gastarte el dinero en un locutorio, te lo gastes en una gran pancarta y que acampes en la puerta del Congreso de los Diputados. Intentar unirte con otros que estén en tu misma situación para hacer un frente común en la puerta del Congreso. Esa pandilla de sinvergüenzas que tenemos como políticos, con Zapatero a la cabeza, debería dar una solución a tu situación. Ya sé que todo esto suena muy fácil pero hacerlo es más difícil, perdona si he dicho alguna burrada.

    Animo.

    ResponderEliminar