lunes, 29 de noviembre de 2010

Desde la tundra...


Hacía tiempo que el frío no me calaba como hoy lo ha hecho y es que la cosa poco a poco se va poniendo más cruda para los que estamos aquí fuera, la nieve...

Veo como todo el mundo corre y se frota las manos intentando huir del frio y la nieve que nos cala. Pero bueno, yo me meto en la boca del metro y así paso varias horas intentando entrar en calor. Me leo el periódico varias veces y escribo algo de vez en cuando, pero cada vez apetece menos. ¿Que escribo?¿Con qué fin? ¿Y este blog? Efectivamente, este blog lo escribo porque puede llegar a alguien, aunque sea a una sola persona, puede ser que le abra los ojos a lo que realmente ocurre y que sepa que a aquellos que normalmente ve por la calle tumbados y entre mantas no han sido tan diferentes a ellos hace ya algún tiempo. Yo nunca imaginé que esto pudiera llegar a pasarme nunca. Siempre creí que los que vivían en la calle es porque o eran unos vagos o por el alcohol. Ahora yo soy uno de ellos y me arrepiento de haber formado parte del complot que me llevó hasta este lugar. Yo le ofrecí mi confianza a ese al que negaba que España pudiera ser víctima de lo que más tarde sería una crisis. ¡Mentisteis en campaña! Me acuerdo de cómo veía yo el debate de RTVE y lo orgulloso que estaba de darle mi voto a ZP. Claro, en aquella época veía la televisión y leía el periódico en mi casa, iba a la compra y vivía mucho mejor, ingeniero en I+D...  . Cosas que parecen normales, pero que hoy en día son sólo eso. Recuerdos de una época más feliz

Hoy nieva en la capital. Espero que la nieve también traiga algo de alegría a la ciudad. Hoy es difícil ver caras alegres por aquí, es como si el frío rasgara en cierto modo nuestras sonrisas. 

Ahora salgo de nuevo a la tundra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario