viernes, 24 de diciembre de 2010

Despropósitos, que intervenga el Estado.

Bueno, esta noche la cena de Navidad en el albergue, seguro que será muy triste y agradable a la ver a la vez. Agradable por lo que hacen los voluntarios pero tambien triste por que hecho de menos mis padres y mi hermana. Pero así es la vida hay que buscar el lado más positivo de las cosas pese a que aveces no encuentres algo medianamente bueno.

Me gustaría preguntaros por una cosa. ¿Sois conscientes de la crisis que estamos pasando, no? Supongo que sí. ¿Que opináis de los gastos absurdos que se están cometiendo?

Hoy me he enterado de uno de los mayores despilfarros que tiene un país como este. A lo que me refiero es al macro aeropuerto de Ciudad Real. Arrastra tras de sí 208 millones de euros a las cajas... Yo me pregunto... ¿Y quien va a querer ir a Ciudad Real en avión? Pues lo digo también 20 personas de media, la mayoría por transbordos. Solo entra un avión al día en el aeropuerto.

El aeropuerto tiene capacidad para 2.500.000 personas pero en 2 años apenas lo han usado 31.090 personas. Cuenta con 900 plazas de aparcamiento 28.000 metros cuadrados y una superficie total de 1.234 hectáreas.

¿Por que estos despilfarros no se controlan de otra manera? Me parece una construcción tan arrogante como estúpida. España no está como para que un capricho termine siendo una deuda de nuestras cajas de 208 millones de Euros. Yo quisiera saber que ocurre dentro de la cabecita de esa persona que tubo la grandiosa idea de hacer un aeropuerto en una ciudad relativamente pequeña. Entiendo la ampliación del Prat o la T4 ya que son aeropuertos con un volumen de pasajeros muy elevado pero que se invierta en estas cosas me parece horrible. La de cosas útiles que se podría haber hecho con ese dinero.

Por eso yo creo que lo más oportuno seria que se estudiaran estas inversiones a nivel nacional y una vez hecho esto que se debatieran en el Parlamento.

¿Como vamos a levantar cabeza todos si arrastramos estas deudas?

Si continua esta actitud, apaga y vámonos.

Bueno, quiero desearos Feliz Navidad y que disfruteis de la familia. Sed felices. 

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Amigo, los despilfarros en España están a la orden del día, empezando por el estúpido sistema de autonomías q llena este país de alcaldes, presidentillos y todas las cortes q rodean a cada uno de ellos, es decir chupopteros y apesebrados.
    Si lo raro es q aun exista España como parte de la unión Europea. En el caso particular del aeropuerto de ciudad real lo conozco. Nacio con capital privado y al final habilmente se lo han colocado a ciertas cajas. Fijate, pro lo q me dijo un amiguete iban a montar un poligono industrial de cojones al rededor del aeropuerto q tiene una localizacion estrategica cojonuda y perfectas comunicaciones por el nudo ferroviario q debe tener cerca. El caso es q como siempre, muchas promesas y todo mentiras. Debe estar ayí en medio de la nada, sin poligono, sin trenes y sin nada. Se han enriquecido los de siempre y ahora el marroón para el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Ufff y más cosas que saldrán fumar, ya verás pero claro, de eso nos enteraremos cuando dejen de estar en el gobierno esta panda de mequetrefes.
    Quien sabe lo que se esconde tras las cortinas del poder...

    ResponderEliminar