martes, 7 de diciembre de 2010

Días tranquilos

Este fin de semana lo he estado en el albergue, la verdad es que no está nada mal. Yo tenia muchas dudas pero al final el frió y sobre todo la lluvia me han hecho razonar. Se portaron muy bien conmigo y pasé una noche tranquilo. Lo mejor de todo es que no te tienes que estar preocupando por lo que pasa a tu alrededor, de si llueve o deja de llover.

Yo siempre tuve la visión de los albergues de que era un sitio donde iban ladrones a robarte mientras dormías y que la gente armaría escándalo o bronca, pero nada de eso, allí la gente va a dormir y comer.

Conocí allí a un señor que estaba pasando por algo parecido a lo mio, no tan directo, pero, una historia parecida. Es cierto que ya de antes el era alcohólico pero perdió su casa y a su familia por la deuda. Muy triste, lleva así desde hace un año y no quiere que su familia sepa que el está en la calle. Le comprendo.

Estos días en Madrid han sido los más parecidos a estar en un sitio confortable, nada que ver con mi casa pero si calentito y además he podido compartir "off-line" algunas de mis inquietudes. Tampoco me gustaría introducirme de lleno en la "micro sociedad" ya que tengo la esperanza de poder rehacer mi camino como y cuando pueda. Pero salir de todo esto algún día.

En definitiva, seguiré viniendo siempre que pueda, a dormir seco y a comer algo calentito.

A propósito, los días que son fiesta obviamente los locutorios están cerrados por lo que muy a mi pesar no podre escribiros así que el jueves estoy aquí de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario