martes, 28 de diciembre de 2010

Feliz Solidaridad ¡Siempre!

El diario Qué!, publica hoy un articulo de doble página (Que poquitas
noticias tiene el pobre) Lo han titulado ¡Feliz Solidaridad!...

Quizá penséis, que bien!, Gonzalo debe estar contento de que la gente
se preocupe por los que están pasándolo mal.

Pues sí, me alegra poder contar con personas comprometidas, les debo
mucho. Pero tambien quiero dejar una cosa clara. Me duele que la gente
sea tan hipócrita y que tengan la CARADURA de cambiar el término
Solidaridad por Navidad.

Eso sí. Bajo el título escriben "Más de 900.000 españoles trabajan de
voluntarios para distintas organizaciones sociales todo el año." Esto si
que me parece correcto.

¿Por qué estas noticias se publican en Navidad? ¿Sólo en esta época del
año los voluntarios van a tener dos páginas de su diario? La caridad, la
ayuda y la bondad son valores que se tienen que tener 365 días al año,
no sólo en las fiestas, no sólo cuando te lo dice el corte ingles o los
futbolistas y tenistas. ¿Por qué un hombre que normalmente pasaba de
largo mirando hacia otro lado ahora me mira, me sonríe y me tira una
moneda? ¿POR QUÉ? Ese hombre, después de reyes, dejará de mirarme a los
ojos pues él ya ha cumplido. Ya ha cumplido su Navidad.

Por eso quiero que la gente se de cuenta de la diferencia que hay entre
las 900.000 personas que durante todo el año ayudan a los demás y los
que durante las Navidades "se ayudan a si mismos"...

Yo soy el primero que era así. Lo reconozco. Me entristece decirlo. Pero
sé que cuando salga de esto mi vida nunca será lo que era. Esta
experiencia me está enseñando mucho acerca de la vida y de las personas.

Pese a todo no me gustaria que pansaráis que no agradezco las ayudas, al
revés. Soy muy afortunado. Sólo digo la solidaridad es necesaria
durante los 365 días del año, porque el hambre se pasa igual en Navidad
que en Verano. Admiro a la gente que es solidaria por naturaleza...que
lo lleva dentro. Pero no me gusta la hipocresía, no me gustan los que
dan en Navidad o cuando se lo pide su hijo, no me gustan los que dan por
motivos ajenos a la solidaridad y no me gustan los que lo hacen por imagen.

Gracias a todas las personas que ayudan porque creen que es lo correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario