martes, 14 de diciembre de 2010

Medio millón duele

Un bonito día, además ayer conseguí algo más de dinero que hoy voy a
racionar para no tener que "pasar el sombrero" con tantas urgencias.
Cuando tengo suficiente para comer, no me gusta seguir pidiendo, nunca
me gustó que se mendigara sin necesidad, por eso no lo hago pese a que
siempre me tientan los caprichos.

¿Cuantas cosas podríamos arreglar con medio millón de €? Me parece que
muchas. ¿Esto por qué lo escribo? Pues veréis.

He leído que la iglesia va a gastar esa cantidad en una misa a la
que asistirán más o menos 100.000 personas. La cuestión es que no
entiendo el por qué de ese derroche. Con tanta gente con necesidades no
me parece correcto que la iglesia gaste ese dineral (Quede claro que soy
creyente).

Que un acto, una misa o un coloquio así, no dura, no va a hacer cambiar
de postura a nadie, no va a ser una misa mejor que la de cualquier
domingo...en cambio ese dinero podría ayudar y mucho a gente que
realmente lo necesita. No me gusta la ostentación, y en este caso
concreto no creo que sea ni necesaria, ni productiva...y menos en los
tiempos que corren.

Ojalá los fieles pudieran decidir que con ese dinero se hiciera algo más.

Quizás me equivoque, pero sinceramente creo que no. Desde hace un tiempo
se distinguir lo que es algo necesario de lo que no y ya que el gobierno
no me va a tender la mano (como mucho me empujara aún más al abismo), me
gustaría ver que la iglesia sabe lo que se hace y sigue ayudando a las
personas que no tenemos nada.

Pensad en ello...

2 comentarios:

  1. Bueno, no es bueno generalizar. Estoy de acuerdo con q eso es un derroche pero por otro lado por mi zona las parroquias están ofreciendo microcreditos a pymes y autonomos a devolver en 3 años sin intereses. Una gran iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Claro que no, no es mi intención generalizar, está claro que que la mayoría de las parroquias que están a pié de calle te tratan muy bien y se preocupan... doy fé de ello. Solo hablo de la "cúpula alta" Por cierto amigo, me parece muy interesante eso que me comentas de los microcreditos, esas iniciativas son muy positivas y merece que la gente las conozca. Muchas gracias fumar.

    ResponderEliminar